Blog
TIPS para convivir con los cambios de humor producto de la menopausia

TIPS para convivir con los cambios de humor producto de la menopausia

En el momento en que las mujeres alcanzan los 45 años, suelen darle la bienvenida a la menopausia, ya que los ovarios dejan de producir estrógeno y progesterona.

La ausencia de dichas hormonas se vincula con cambios de unas sustancias producidas por el cerebro llamadas neurotransmisores, lo que puede favorecer a que la mujer sea más vulnerable al estrés, ansiedad, irritabilidad o cansancio, ya que incide en distintos aspectos de la salud mental de la mujer.

Durante la menopausia, se estima que entre un 24% y un 33% de las mujeres pueden presentar síntomas depresivos, según publicación de medio ABC de España.

Para combatir los cambios de humor, se debe fortalecer el vínculo afectivo con la pareja y adaptarse a un entorno familiar armonioso.

Además, se aconseja desarrollar hábitos de vida saludable que incluyan una alimentación balanceada. La mejora en el estado de salud, proporciona un sueño de calidad.

Recuerda incorporar la actividad física, mínimo 3 días a la semana durante 30 minutos. Esto puede ayudarte a mantener tus huesos saludables.

Entra en el juego, la coincidencia con la etapa en que los hijos abandonan el hogar, lo que puede desencadenar sentimientos de soledad. Es recomendable pedir ayuda a un psicoterapeuta para manejar estas situaciones.

Existen otros síntomas de la menopausia, varían de intensidad de acuerdo a cada mujer:

  • Periodo menstrual irregular.
  • Sensaciones de calor repentinas y variantes.
  • Insomnio.
  • Molestias durante las relaciones sexuales.
  • Infecciones urinarias.
  • Debilidad de los huesos.

En Vafamed nos preocupamos de tu salud, consulta con nuestros especialistas.