Blog
Ecografía a la Tiroides, importante para la detección temprana de nódulos y otras enfermedades

Ecografía a la Tiroides para detección temprana de nódulos y otras enfermedades

Nuestra grándula tiroides puede ser afectada por algún tipo de cáncer en el transcurso de nuestras vida, esto se presentar en su interior a modo de nódulo.

Estos nódulos se presentan de forma frecuente en nuestra población, en especial en mujeres entre los 40 y 80 años. Los nóduos normalmente no implican tener cáncer en esta glándula, si que no debe alarmarse.

Habitualmente se puede detectar un cáncer mediante la ecografía o de forma física por algún endocrinólogo. Ya que esta patología no da síntomas, salvo cuando el nódulo es muy grande, produciéndose problemas respiratorios traqueales o en casos extremos como dificultad al tragar.

Es recomendable realizar una ecografía de chequeo anualmente, más aún si existen antecedentes familiares o si se palpa algún nódulo en la parte baja del cuello.

A través de esta ecografía se determina el tamaño y las características del nódulo, si este se percibe con características sospechosas se envía a hacer una punción, esta muestra se envía a estudios y dependiendo de los resultados se informa al usuario sobre los siguientes pasos, en caso de que se requiera alguna cirugía de operación o no.

Si desea reailzar su examen a la tirodes o tiene alguna orden pendiente, no dude consultar en nuestro centro de diagnóstico, para mayor información comuníquese a nuestro Contact Center 75-2226790 / 75-2226791 o en escríbanos a contacto@vafamed.cl.