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Actividades durante el embarazo, desde casa. ¡Adiós excusas!

Durante la época de confinamiento y gestación, debes mantener el equilibrio y realizar algunas actividades para fortalecer tus músculos y sistema inmune. Esto ayudará a tu bienestar en el parto. Te explicamos más.

¡Está comprobado! Establecer una rutina de ejercicios durante el embarazo fortalece la conexión con tu cuerpo y genera resultados excelentes mientras llega el momento de dar la bienvenida a tu guagua. Además, ayuda a la capacidad de oxigenación de la placenta. 

Al realizar actividad física, el cuerpo secreta más de 50 hormonas como la adrenalina, serotonina y endorfina. Esta última es la más popular, ya que luego del ejercicio permite sentir felicidad, alegría y hasta euforia, sirve como un analgésico natural que reduce el sentimiento de dolor así como la ansiedad y el estrés.

YOGA

Esta práctica combina las posturas con técnicas de respiración, relajación y ejercicios de meditación. Es ideal para mejorar la flexibilidad, circulación y equilibrio. Se sugiere realizar a partir del primer trimestre.

TEJER

Es una excelente manera de disfrutar la dulce espera, puedes combinar la actividad con una música suave. Escoge el tipo de lana adecuada, cuidando su grosor y peso. Atrévete a hacer una gran variedad de cosas, como gorras, bufandas, sacos, ropita de bebé.

GIMNASIA ACUÁTICA

El cuerpo pesa menos dentro del agua, podrás alcanzar la tonificación muscular y un estado de relajo muy beneficioso.

DIBUJAR

Durante el embarazo, la imaginación se acentúa y las mamitas se vuelven más sensibles. Este período es perfecto para redescubrir el arte y la belleza dibujando libremente, se implican todos los sentidos.  Reserva un tiempo y espacio exclusivo a esta actividad y déjate llevar por las emociones.

 EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN Y RELAJACIÓN

Si manejas la relajación en el embarazo, podrás experimentar una calma fisiológica y además, podrás hacer introspección y conectarte con tu bebé de una forma increíble. Hay muchas técnicas de respiración, la más sencilla es la abdominal, consiste en coger aire por la nariz hasta notar los pulmones llenos para, después, expulsarlo por la boca lentamente.

PILATES

Es una alternativa excelente. En Youtube hay videos para principiantes y también existen App móviles con ejercicios. Debes realizarlo adecuadamente y con los implementos que requiere la disciplina, para lograr los objetivos buscados sin generar riesgos.

TAI-CHI

Te ayudará a mejorar el ritmo respiratorio y la postura. Además, podrás relajar tensiones y despedirte de los dolores. Puedes conseguir un Personal Trainer a distancia, quien a través de una rutina, te ayude a mejorar la flexibilidad y a tonificar los músculos de una manera progresiva y natural.

Evita esfuerzos excesivos. Si percibes que no te genera bienestar, es hora de parar y consultar a un especialista. Procura hacerle seguimiento a tu embarazo con un obstetra de confianza. Nuestros especialistas están a tu disposición para darte tranquilidad y despejar tus dudas, a través de Teleconsultas y citas presenciales. ¡Tu bienestar es lo más importante! Reserva hora llamando al 75-2226790.